Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Operativos de seguridad, puro cuento en Azcapotzalco

Visitas

De febrero a mayo, Azcapotzalco ha subido lugares entre las alcaldías con más robos a automovilistas y más robo a negocios

Luis Carlos Silva

CDMX.- En la alcaldía Azcapotzalco, que encabeza Margarita Saldaña, los operativos presencia para inhibir al hampa, “son de chocolate” ya que a la semana se cometen de 20 a 35 asaltos a negocio, automovilistas y repartidores.

Esta cifra va en aumento y hasta el momento las autoridades “se hacen de la vista gorda”, por el nivel de impunidad que prevalece.

En febrero de este año, Azcapotzalco era la alcaldía número 8 en cuanto a robo a automovilista y la 12 en robo a negocio, y el mes pasado subió al lugar 7 y 9 respectivamente.

Según estadísticas de Consejos Vecinales y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en el primer trimestre de 2022, el hampa se sigue presentando en calles de esa demarcación.

“Nadie frena al hampa que lo mismo roba a automovilistas en un alto, o a propietarios de autos de modelo reciente en la zona de bancos y plazas comerciales”, detalló el dirigente vecinal Pedro Neri.

Te puede interesar

Advertisement