Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Se suspende contingencia ambiental en el Valle de México

Visitas

La Comisión Ambiental de la Megalópolis exhorta a la población evitar uso del automóvil para evitar contaminación 

 

Redacción Grupo Cantón

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono y sus medidas, incluida, la aplicación del doble Hoy No Circula.

A través de un comunicado indicó que hubo condiciones climáticas favorables para que las concentraciones de contaminantes se redujeron después de dos días de aplicación del doble Hoy No Circula y otras medidas para reducir las emisiones.

“Las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia y motivada por la perdida de intensidad del sistema de alta presión sobre el Valle de México y a partir de hoy se ha desplazado hacia el Golfo de México, favoreciendo mayor ventilación y provocando una mejor dispersión del ozono, aunque el resto de las variables meteorológicas permanecieron sin cambios relevantes”, detalló.

La CAMe señaló que es importante tener presente que en temporada de ozono, la intensidad y el desplazamiento de los sistemas meteorológicos de alta presión cambian de manera continua, lo que puede originar nuevos incrementos en la concentración de ozono.

Además, en esta temporada se pueden presentar otras condiciones meteorológicas que favorecen la formación de ozono a partir de las emisiones de óxido de nitrógeno e hidrocarburos. Por tal motivo, se invita a la población en general a que evite, en la medida de lo posible, el uso del automóvil, con el objetivo de contribuir a la disminución de emisiones y minimizar el riesgo de que el día de mañana, jueves 5 de mayo, se alcancen nuevamente niveles de Mala a Muy Mala calidad del aire, dado que aun prevalecerán condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes. Para el día de mañana, los modelos meteorológicos indican condiciones de cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del día, con temperatura máxima de 29oC y alta radiación solar.

Te puede interesar

Advertisement