Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Por informe “tendencioso y falso”, CDMX rescindirá contrato a empresa DNV

Visitas

La empresa noruega ya tiene una demanda civil en su contra y se analiza la posibilidad de emprender una demanda legal tras su labor tras el derrumbe en la Línea 12 del Metro. 

Juan R. Hernández

Sin rodeos, la Jefa de Gobierno Capitalino Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración ya inició el proceso para rescindir el contrato a la empresa noruega DNV, por haber presentado un tercer y último reporte del análisis causa raíz con deficiencias, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso.

En conferencia de medios, la Jefa Claudia aseveró que por estas causas su administración inició el proceso de rescisión del contrato, se interpuso una demanda civil a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) y se analiza la posibilidad de emprender una demanda penal.

Asimismo, respondió a Diario Basta que DNV había entrado a un proceso tendencioso en donde buscan lucrar políticamente con las víctimas y ejemplo de ello es el representante legal de la empresa noruega que en el 2021 litigó en contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y trabajó en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que al ser deficiente el informe, “Mexicanos por la Corrupción” le han dado uso político.

“Nosotros –y que quede claro ante la ciudadanía– no vamos a permitir, en ningún momento, la vulneración de las víctimas y la verdad del proceso, que lo ha estado desarrollando con toda pulcritud, hasta el segundo reporte de la empresa y que se rompe completamente porque, fíjense: ellos fueron contratados por una metodología que tiene una marca registrada, y lo único que hacen es no seguir su metodología que tiene esa marca”, resaltó.

La Jefa de Gobierno recordó que la administración capitalina seguirá, como lo hizo desde el primer momento, atendiendo a las víctimas de manera integral, humana y permanente, de acuerdo con lo que establece la Ley de Víctimas y recordó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lleva a cabo un procedimiento jurídico en el que se ha privilegiado la reparación integral del daño por medio de la justicia restaurativa siempre de acuerdo con los afectados.

“El deslinde de responsabilidades lo tiene que hacer la Fiscalía General de Justicia, pero en cuanto a la empresa, sí es muy importante que se sepa que entraron a un proceso tendencioso y en un informe muy mal ejecutado. Entonces, ahora con todo el Procedimiento de Reparación de la Línea 12, de rehabilitación se está revisando técnicamente, lo que hemos dicho siempre, los problemas estructurales, de diseño de construcción que tuvo la línea, y lo que estamos haciendo es reparar este procedimiento”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement