Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Buscan erradicar el discurso de odio

México

Buscan erradicar discursos de odio

Visitas

Proponen diputados locales que el 28 de marzo sea considerado Día Nacional para el combate de los discursos de odio.

Luis Carlos Silva/Diario BASTA

Diputados locales propusieron poner un freno a la violencia que se vive en la capital del país donde cada día 10 mujeres son blanco de ataques, y pusieron a consideración del Congreso de la CDMX, que el 28 de marzo sea considerado el Día Nacional para el combate de los Discursos de Odio.

En ese sentido, la diputada Silvia Sánchez Barrios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó que está propuesta sea analizada y discutida por los legisladores.

Aclaró que es necesario acabar con los discursos de odio y discriminación en contra de los sectores más vulnerables, dónde las víctimas en la mayoría de los casos son agredidas por amigos y familiares.

“Y es que esas agresiones verbales en muchas ocasiones, terminan en crímenes o actos de violencia física, por lo cual es fundamental no darles la oportunidad a estos comportamientos y por lo menos un día evidenciar de manera clara la situación de los discursos de odio”, puntualizó.

En tanto, el diputado Federico Doring comentó que evitar agresiones de todos los niveles y más las de discursos plagados de odio sería deseable.

Para la diputada Silvia Sánchez Barrios, la propuesta surgió el pasado 28 de marzo cuando se reunieron representantes de organizaciones y colectivas en materia de diversidad sexual, género, feminismos, pueblos originarios, personas con discapacidad, animalistas para así visibilizar la necesidad de sumar desde un enfoque apartidista contra la discriminación.

Agregó “si bien la propuesta nace del ámbito federal a partir de una iniciativa ciudadana en la Ciudad de México es fundamental actuar desde lo local buscando la unión, la solidaridad y la sinergia con este tipo de conmemoraciones por ser una Ciudad de derechos y de vanguardia en materia de libertades.

Por último sostuvo que es su obligación expresar apoyo y dar soporte desde esta tribuna a una propuesta de nivel federal, que busca resarcir el daño histórico, así como contribuir a no volver a cometer los errores históricos”.

Te puede interesar

Advertisement