Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Destaca CDMX más de tres millones de empleos creados en menos de un año

Visitas

Tras la puesta en marcha del plan de reactivación económica en julio de 2021, se registraron 3 millones 323 mil 522 empleos en la Ciudad de México ante el IMSS

Juan R. Hernández

De acuerdo a datos de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, tras la puesta en marcha del plan de reactivación económica en julio de 2021, se registraron 3 millones 323 mil 522 empleos en la Ciudad de México ante el Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS).

José Luis Rodríguez, titul.ar de la Secretaría aseguró que la CDMX se encuentra en el primer lugar en la generación de plazas laborales a nivel nacional, le siguen por orden descendente: Nuevo León, Jalisco y Sonora.

Comentó que para la reactivación económica se ha trabajado en conjunto con las cámaras empresariales y el Gobierno de la Ciudad de México para crear más fuentes de trabajo y subsanar las afectaciones que dejó la pandemia.

“Estoy convencido que es, solamente a través de la suma de esfuerzos como podemos generar un proceso de reactivación económica que nos permita tener mejores oportunidades”, anotó.

Mencionó que a marzo, el sector de servicios para empresas, personas y el hogar contaba con 1 millón 406 mil 613 de personas empleadas, mientras que el comercio 741 mil 850 personas empleadas; Industrias de transformación 365 mil 88 trabajadores; las Industrias Extractivas, 2 mil 774; la Industria eléctrica, y captación y suministro de agua potable en la Ciudad de México, 16 mil 240 personas empleadas.

Finalmente, el sector de Agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza registra 6 mil 214 empleados; Transportes y comunicaciones 229 mil 628; Servicios sociales y comunales 304 mil 979; mientras que las Industrias de la Construcción 250 mil 136 trabajadores.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum enumera logros de la 4T en el marco del Día del Trabajo

Te puede interesar

Advertisement