Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Estrés laboral y endometriosis, entre nuevas enfermedades de trabajo
Estrés laboral y endometriosis, entre nuevas enfermedades de trabajo

México

Estrés laboral y endometriosis, entre nuevas enfermedades de trabajo

Visitas

La STPS presentó un proyecto para modificar las Tablas de Enfermedades de Trabajo y la de Valuación de Incapacidades Permanentes.

Redacción Grupo Cantón

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, presentó el proyecto de actualización de las Tablas de Enfermedades de Trabajo y la de Valuación de Incapacidades Permanentes.

El cambio principal en las tablas es la incorporación de 88 padecimientos laborales,incluyendo el COVID-19 y el estrés laboral. Además, se incluyó un aumento al cáncer de origen laboral (de 4 a 30 padecimientos) y las patologías infecciosas y parasitarias (de 21 a 41).

También se agregan enfermedades de tipo psicosocial, derivadas del estrés de origen laboral.

Se agregan 3 enfermedades de la mujer y se cancelan 3 fracciones de la tabla del artículo 513 de la Ley Federal del Trabajo.

Las nuevas Tablas se realizaron con la participación de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), peritos dictaminadores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y médicos de las empresas.

Tienen por objetivo establecer un marco legal renovado en el ámbito de la salud laboral.

Cabe mencionar que las Tablas de Enfermedades de Trabajo y la de Valuación de Incapacidades Permanentes son una reglamentación que no ha sido modificada en 52 años.

Con infomración de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement