Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Emite EE.UU. alerta a sus ciudadanos en Puerto Vallarta, Jalisco
Emite EE.UU. alerta a sus ciudadanos en Puerto Vallarta, Jalisco

México

Emite EE.UU. alerta a sus ciudadanos en Puerto Vallarta, Jalisco

Visitas

EE.UU. emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos que residan o visiten la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco debido a la ola de violencia.

Redacción Grupo Cantón

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos que residan o visiten la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco debido a la ola de violencia.

La dependencia dio a conocer este jueves 28 de abril las razones de su recomendación para estancias en Puerto Vallarta y Guadalajara, Jalisco y Nuevo Nayarit, Nayarit.

“Hay mayor presencia de fuerzas de seguridad mexicanas y potencial de enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas de seguridad” en el área de Puerto Vallarta y de la zona metropolitana de Guadalajara, explicó,

“Se han producido incidentes de balaceras entre grupos criminales y autoridades en lugares públicos y los transeúntes han resultado heridos”, alertó.

Por ello, recomendó: Estar atento a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llamar al 911. Tener cuidado del entorno.
Revisar planes de seguridad personal. Cabe mencionar que apenas el pasado 19 de abril, la Embajada de EUA en México también prohibió a los funcionarios de ese país viajar al estado de Zacatecas, por la violencia.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement