Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Coyoacán y Yucatán suman esfuerzos por recuperación económica

Visitas

Inauguran el alcalde Giovani Gutiérrez y el gobernador Mauricio Vila “Yucatán Expone 2022” en el Jardín Hidalgo de Coyoacán

Redacción Grupo Cantón

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, inauguraron el evento “Yucatán Expone 2022” con el cual se busca impulsar la economía de ambas administraciones a través del apoyo a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, así como el intercambio comercial y cultural entre ambas localidades.

En su mensaje inaugural, el alcalde Giovani Gutiérrez destacó la importancia de la coordinación y el trabajo conjunto, pues sólo así se puede construir una mejor calidad de vida para las y los ciudadanos:

“Con Yucatán Expone se está creando una sinergia en la que ganan ambas partes, los negocios yucatecos se benefician con la visita de las y los coyoacanenses, y para la demarcación se genera una afluencia de visitantes, que se traducirá en una importante derrama económica para la reactivación del comercio de la alcaldía. Esta alianza será de largo plazo”, dijo.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, agradeció al alcalde su hospitalidad y las facilidades prestadas para el evento, pues dijo, es importante recuperar la economía, que quedó seriamente lastimada por la pandemia, “por eso hemos decidido aprovechar toda la riqueza del estado y el talento de la gente, para buscar oportunidades donde se puedan vender sus productos”.

Gutiérrez Aguilar añadió: “Hoy, como anfitriones, le abrimos la puerta de nuestra alcaldía al estado de Yucatán que viene a compartirnos su gastronomía, arte y cultura.

Estamos por conmemorar los 500 años de la fundación del primer ayuntamiento tierra adentro, que es Coyoacán y qué mejor manera que estrechando lazos con un estado que, al igual que nuestra demarcación, es rica en cultura, historia y tradición”, subrayó.

Con el histórico Jardín Hidalgo como marco para este evento, Mauricio Vila invitó a vecinos, turistas nacionales e internacionales a visitar la exhibición de productos hechos por artesanos de la entidad en donde podrán adquirir textiles, joyería, calzado, hamacas, bolsas, repostería, artesanías, licores y miel, entre muchos otros productos, a partir de este jueves 28 de abril y hasta el 1 de mayo de 10:00 a 21:00 horas.

Te puede interesar

Advertisement