Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Jueves 6 de enero de 2022 Concluye Año Nuevo Libro Nuevo con la entrega de 70 mil libros a niñas, niños y jóvenes de 63 colonias populares de la Ciudad de México. Este fue un esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México y el Fondo de Cultura Económica. Fotografía: Tania Victoria/ Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

CDMX

Obsequian GCDMX y FCE 10 mil libros en Bosque de Chapultepec

Visitas

Buscan fomentar la lectura en niños de 4 a 14 años; regalan libros.

Redacción Grupo Cantón

Para celebrar el Día Mundial del Libro este 23 de abril y como parte del programa “Ciudad Lectora”, el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y el Fondo de Cultura Económica (FCE) obsequiarán este sábado 10 mil ejemplares de diversos títulos y fondos editoriales a menores de entre 4 a 14 años de edad, en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, durante una jornada que iniciará a las 11:00 horas.

Además, el próximo sábado 30 de abril, se llevará a cabo el Festival de l@s Niñ@s, el cual se realizará en el Parque Cuitláhuac, de las 10:00 a las 18:00 horas, con la participación especial del caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón” y el escritor Juan Villoro, quienes presentarán su libro El profesor Zíper y las palabras perdidas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbam Pardo, señaló que se realizará una difusión de dichos eventos con el objetivo de que la ciudadanía acuda.
“Esto es mañana y el 30 de abril; vamos a iniciar la difusión para que asista mucha gente al Parque Cuitláhuac”, dijo.

La Secretaria de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza, señaló que además de obsequiar los 10 mil libros, se inaugurará una nueva librería del FCE, en la entrada de “Los Leones” en la primera sección del Bosque de Chapultepec, para lo cual contará con la participación del músico y compositor para niños Pepe Frank, a las 12:00 horas, además de la presentación del libro Los fantasmas de Fernando, del escritor de literatura infantil Jaime Alfonso Sandoval, a las 13:00 horas.

Te puede interesar

Advertisement