Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

https://diariobasta.com/?p=209916&preview=true
https://diariobasta.com/?p=209916&preview=true

CDMX

Denuncian a alcaldía BJ por cambiar proyectos

Visitas

Habitantes de colonia San Pedro de los Pinos, acuden a la contraloría por querer beneficiar programa Blindar BJ.

Omar Montalvo/Diario BASTA

De cara al ejercicio de los recursos públicos para los proyectos del Presupuesto Participativo (PP) 2022, la administración del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, suma otra denuncia por las irregularidades del PP 2021, ejercido a finales de 2021, dónde a la colonia San Pedro de los Pinos le cambiaron los proyectos de cámaras de seguridad por otras que buscaron enriquecer el programa impulsado por Taboada, Blindar BJ.

María Eugenia Jordán, exconcejal de BJ y ciudadana que habita en San Pedro, explicó que funcionarios de la alcaldía trataron de convencer a los vecinos de aceptar los kits de seguridad de Blindar BJ, en lugar del proyecto votado.

“Nosotros nos opusimos y no solamente nos opusimos, les exigimos que se ejerciera lo que se había votado, que no podíamos votar algo que dentro de la ley ya estaba votado” señaló Eugenia Jordán. Agregó que para evitar seguirle el juego a la alcaldía decidieron perder los recursos a agrandar el programa Blindar BJ.

Por ello precisó que con el Comité de Participación Comunitaria (Copaco) de San Pedro de los Pinos interpusieron una denuncia “que está direccionada al Instituto Electoral, también a la Dirección Presupuestaria, a la Contraloría de la Ciudad de México y a la alcaldía Benito Juárez, la única instancia que nos ha contestado es el Instituto Electoral del Distrito 17, el cual nos dice que no tiene más que la atribución de hacer la jornada, lo demás está por contestarse”.

Debido a las irregularidades del Presupuesto Participativo 2020 y 2021, también impugnaron la dictaminación por compra de patrullas para 2022, que igual enriquecería el programa Blindar BJ, “lo que la alcaldía quería hacer es en una poya de dinero y distribuir las patrullas, cosa que también contraviene con la ley” señaló Jordán.

Como habitante de Benito Juárez, María Eugenia mencionó que el gobierno de Taboada no explica como las patrullas de Blindar BJ no tienen placas oficiales como vehículos de seguridad, además cuestionó la forma en que la alcaldía compromete el presupuesto con proyectos inciertos.
“Esas patrullas ¿cómo van a conseguir un permiso, o sea como comprometes el presupuesto participativo si no sabes si el gobierno de la ciudad te va a permitir ejercer una patrulla dentro del territorio?” declaró la habitante de San Pedro.

Te puede interesar

Advertisement