Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Chiguil miope ante violencia en GAM

Visitas

San Juan de Aragón de las zonas más peligrosas en la capital.

Por Luis Carlos Silva/Diario BASTA

Niñas y jóvenes de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) que encabeza Francisco Chiguil, denunciaron a pandillas de la colonia San Juan de Aragón como los responsables de la ola de asaltos y terror que viven desde hace 3 meses.

 

Estás bandas reclutan a jóvenes de entre 13 a 17 años porque saben que de inmediato pueden salir si son detenidos.

“Son chavos violentos que se dedican al robo a transeúnte y de autopartes que bajo el influjo de las drogas nos agreden”, denunció una afectada de nombre Esperanza Toriz.

Explicó que esta zona del norte de la ciudad es tomada por bandas de mafiosos que son de las más peligrosas por la manera de actuar.

Madres de familia de esa zona que pidieron no ser identificadas advirtieron que el alcalde Francisco Chiguil, se hace de la vista gorda ante el nivel de impunidad que prevalece en su alcaldía.

De acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el narcomenudeo, el robo a transeúnte y de autos son de los tres ilícitos más recurrentes.

Está colonia de la GAM es según el mapa delictivo de la CDMX una de las 30 colonias de más alto riesgo para transitar y circular.

Te puede interesar

Advertisement