Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Abaten a ‘El Chopa’, líder del CJNG en Puerto Vallarta

Visitas

Saúl ‘N’ alias el Chopa fue herido de bala tras un enfrentamiento con fuerzas federales; sin embargo falleció cuando recibía atención médica.

Redacción Grupo Cantón

Abatieron a El Chopa líder del en Puerto Vallarta y trasciende que está implicado en el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval.

Confirmaron que falleció tras balacera en Merina Vallarta Saúl N alias el Chopa, líder regional de una célula delictiva con operaciones en Jalisco.

El señalado habría estado implicado en el homicidio del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval.

 

Un día después que el último detenido por el caso Manuvaquita fuera trasladado al penal de Puente Grande, se desató el casos en la zona metropolitana de Puerto Vallarta.

El primero de ellos se suscitó en el fraccionamiento Altavela en Bahía de Banderas en donde rafaguearon una casa ubicada sobre la calle navegación, y a pesar de que encontraron casquillos y huellas de sangre no fue localizado ningún cuerpo ni herido.

En otro hecho sobre el puente del río Ameca fueron tiradas púas hechas por varilla y clavos para evitar el paso de vehículos, se presume que querían retrasar el paso de las autoridades; por este hecho 30 vehículos poncharon sus llantas.

Horas después se registró una persecución y balacera donde participaron elementos de la Guardia Nacional y el ejército, contra sujetos presuntamente armados en la exclusiva zona de Marina Vallarta, en donde a decir de vecinos las fuerzas federales subieron a una unidad a un lesionado y se lo llevaron a la clínica 42 del IMSS que fue resguardada.

Fue alrededor de las 21 horas que un elemento del ejército confirmó que el detenido de Marina Vallarta era nada mas y nada menos que el líder regional de un grupo delictivo de Jalisco y que murió´po mientras recibía atención médica.

El chopa fue señalado por autoridades federales como uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement