Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Lamenta AMLO hallazgo sin vida de Debanhi; se apoyaría investigación

Visitas

El presidente lamentó la muerte de Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue localizado este jueves dentro de una cisterna de un motel en Nuevo León

Redacción Grupo Cantón

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este viernes la muerte de Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue localizado este jueves dentro de una cisterna de un motel en Nuevo León.

Aunque dijo que todavía desconocen la causa del fallecimiento de la joven de 18 años, reconoció que su desaparición generó inquietud y preocupación en la población.

“Lamentar el hecho y (…) enviar un abrazo, nuestras condolencias a los familiares de la joven, a sus amigos, amigas”, expresó.

Investigación

El mandatario explicó que es la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Nuevo León la que está a cargo de la investigación, aunque las autoridades federales podrían ayudar en caso de que así se les solicite.

“Estamos dispuestos a ayudar en todo para que se aclare en lo sucedido” y se “castigue a los responsables, si existen, si hay responsables”, indicó.

López Obrador afirmó que se buscará que no quede ninguna duda sobre el caso, que se aclare realmente lo que sucedió, poniendo por delante la verdad. Garantizó el “el no mentir y dar toda la información” en las indagatorias.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, explicó que, aunque todavía se realizarán las pruebas genéticas para confirmar la identidad, la ropa y un accesorio que portaba el cuerpo coincide con la de Debanhi.

Cabe recordar que Debanhi desapareció la madrugada entre el pasado sábado 9 y el domingo 10 de abril, tras asistir a una fiesta con sus amigas. Antes de su no localización, un supuesto chofer de transporte de aplicación la fotografió mientras estaba sobre la carretera Laredo-Monterrey. Fue casi 2 semanas después que se halló su cuerpo dentro de una cisterna con agua en el área adjunta de un motel cercano a la zona.

Te puede interesar

Advertisement