Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Terrorismo contra mujeres en CDMX
Terrorismo contra mujeres en CDMX

CDMX

Terrorismo contra mujeres en CDMX

Visitas

Mujeres vítimas, ratifican ante FGJ a sus agresores por tentativa de feminicidio.

 

Por Luis Carlos Silva/Diario BASTA

 

Víctimas de amenazas y tentativa de feminicidio ratificaron sus denuncias ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), para que la autoridad fortalezca sus protocolos de actuación y aminore el riesgo de que sean asesinadas por sus propios jefes y compañeros de trabajo.

Con alerta de que en cualquier momento pudieran perder la vida, por la forma en como sus agresores las amenazan contaron a Diario BASTA su peregrinar pues viven con miedo, cambiaron su apariencia y activaron “Código Aguila”.

“No quiero ser blanco de un ataque, pido a las autoridades y en forma muy especial, a la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy actúe y no contemple mi situación”, alertó una mujer que todos los días vive en alto riesgo y cuya identidad se mantiene en reserva.

Ella laboró tres años en una dependencia local y uno de sus compañeros de trabajo, comenzó a agredirla física y verbalmente sin motivo.

La denuncia de hechos iniciada el 28 de marzo de 2022 ante la Fiscalía General de Justicia FGJ es por el delito de tentativa de feminicidio, y la afectada dijo que no sintió un respaldo cuando acudió a denunciar.

Hace unos días amplió su declaración ante la Fiscalía en la colonia Doctores con el número de folio 07506.

Hoy cree que la tormenta aún no pasa ya que las amenazas de muerte persisten.

Otro caso es el que vive la joven Claudia Nayeli “N” originaria de Guadalajara y que por motivos personales debió soportar terrorismo laboral y psicológico desde 2019.

 

“Denuncié al patán que me ofendió porque me negué a darle un beso en su cumpleaños, pero hoy soy blanco de constantes amenazas”, explicó.

Te puede interesar

Advertisement