Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

¿Cometiste una infracción? Podrías hacer trabajo social en el Metro

Visitas

Si cometiste una infracción, podrías hacer trabajo social como llevar a gente que lo necesita en sillas de ruedas, en los transbordos largos del Metro.

Ana Cecilia García/Diario BASTA

Las Fotocívicas son un sistema del Gobierno de la Ciudad que reemplaza al de fotomultas. Entró en vigor el 22 de abril del 2019 y su objetivo es generar cambios en el comportamiento de quienes conducen por la capital.

Actualmente, quienes se hayan inscrito en el micrositio https://tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas/public/, harán su trabajo comunitario en el Sistema de Transporte Colectivo, (Metro, trolebús y cablebús).

Por ejemplo, en los transbordos de Bellas Artes entre la línea 8 y la 2 y La Raza, que conecta las líneas 3 y 5, llevan en silla de ruedas a personas de la tercera edad o con alguna limitante física, de un punto a otro.

Y es que los conductores pierden 1 punto por cada infracción cometida y 5 por exceder más de 40 por ciento el límite de velocidad, por eso otra opción para evitar estas medidas es atender a los usuarios en la Oficina de Objetos Extraviados que se encuentra en la estación Candelaria en la línea 4.

Otras opciones son, ver video de sensibilización, realizar un curso básico en línea, curso intermedio en línea, sensibilización presencial y trabajo comunitario de 2, 4, 6, 8 y 10 horas.

Te puede interesar

Advertisement