Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Por varios delitos buscan procesar a Cuauhtémoc Blanco
Por varios delitos buscan procesar a Cuauhtémoc Blanco

México

Por varios delitos buscan procesar a Cuauhtémoc Blanco

Visitas

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos busca iniciar procesos penales contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por presuntamente haber cometido varios delitos.

Redacción Grupo Cantón

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos solicitó autorización para iniciar los procesos penales contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y algunos de sus colaboradores, por diversos delitos.

El vicefiscal Edgar Rodolfo Núñez acudió este lunes ante la Cámara de Diputados local a solicitar el permiso para iniciar el proceso contra el mandatario. Precisó que son tres carpetas de investigación integradas por ejercicio ilícito, falsificación de documentos, fraude procesal, enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante la autoridad.

Según versiones preliminares, la acusación considera elementos aportados desde que Blanco Bravo fue presidente municipal de Cuernavaca. Estarían involucrados también el hermano del gobernador, Ulises Bravo; su primo y secretario particular, Edgar Riou Pérez, y su amigo, Jaime Tamayo.

Los promoventes de las denuncias son el abogado Enrique Paredes Sotelo, secretario de Gobierno con Blanco Bravo en la alcaldía de Cuernavaca durante la administración 2015-2018, y Gerardo Becerra Chávez Hita, director de Análisis Estratégico en los dos primeros años de la actual administración.

Ante esta situación, el mandatario morelense se dijo respetuoso de la autonomía de las instituciones. Señaló que siempre se ha mostrado abierto y dispuesto a colaborar con las investigaciones que abonen a la gobernabilidad y garanticen el Estado de derecho.

Con información de Grupo Cantón.

Te puede interesar

Advertisement