Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Se apuntan 8 para ir por la CDMX

Visitas
  • De ultimo momento se destaparon García Harfuch y Monreal
  • Clara Brugada, con el mayor capital electoral
  • Todos han sobresalido en la 4T

Juan R. Hernández

Luego de que Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez fueron las elegidas por sus partidos y coaliciones en sus encuestas internas para contender en los comicios presidenciales del 2024, al menos 8 figuras relacionadas a Morena ya manifestaron su interés para ser la jefa o jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Los perfiles de los posibles candidatos para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, cuenta con su propia trayectoria y experiencia política, algunos de ellos lo respaldan el apellido de familia y a otros su labor al frente de la 4T, entre los que se mencionan:

Clara Brugada Molina: La alcaldesa de Iztapalapa ha anunciado que pedirá licencia para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Brugada Molina cuenta con experiencia política y ha ocupado cargos como diputada federal, diputada capitalina y fue parte de la Asamblea Constituyente que redactó la primera Constitución de la Ciudad de México. Es licenciada en Economía y ha estado involucrada en la política desde hace años.

Omar García Harfuch: Aunque García Harfuch ha manifestado en diversas ocasiones que no desea competir por la Jefatura de Gobierno, las encuestas lo posicionan como uno de los favoritos para la boleta electoral de 2024. Es licenciado en derecho y seguridad pública, con estudios acreditados en la DEA y un diplomado en Harvard. Ha ocupado cargos relevantes en las fuerzas de seguridad y se desempeña como secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México.

Ricardo Monreal Ávila: El excoordinador de la bancada de Morena en el Senado, después de no haber sido favorecido en las encuestas internas de Morena para la elección presidencial de 2024, ahora anunció su intención de competir por la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Monreal es un político con una amplia trayectoria, habiendo ocupado diversos cargos políticos y militado en varios partidos a lo largo de su carrera. Es licenciado en Derecho, con especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo, además de tener una maestría y un doctorado en la UNAM.

Cuauhtémoc Blanco Bravo: El exfutbolista y actual gobernador de Morelos ha expresado su deseo de competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024. Aunque ha mencionado su interés, está a la espera de los tiempos y analizará las ventajas de competir. Blanco tiene experiencia política como gobernador y ha ganado elecciones anteriores.

Mario Delgado Carrillo: El líder nacional de Morena también se ha mencionado como posible candidato, pero aún no lo ha confirmado y tendría que renunciar a sus responsabilidades en el partido para participar en el proceso. Delgado es licenciado en Economía y ha ocupado cargos relevantes en la política, incluyendo cargos en el gobierno de Marcelo Ebrard.

Ariadna Montiel Reyes: La actual secretaria del Bienestar en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su intención de contender por la Jefatura de Gobierno. Ha ocupado diversos cargos políticos a lo largo de su carrera y lidera una dependencia crucial por la administración de programas sociales.

Lázaro Cárdenas Batel: Hijo de Cuauhtémoc Cárdenas y nieto del general Lázaro Cárdenas, su nombre suena como posible candidato. Dimitió como coordinador de asesores de la presidencia de López Obrador en marzo de este año, y esto se relacionó con críticas hechas por el presidente sobre su abuelo y el partido fundado por éste.

Miguel Torruco Garza: El diputado federal ha expresado su interés a través de la pinta de bardas. Es licenciado en Mercadotecnia y cuenta con una maestría en Administración Pública, así como especialidades en estrategias digitales y marketing digital. Ha estado involucrado en la política y en el apoyo a López Obrador en campañas anteriores.

Te puede interesar: #VIDEO: Irrumpen en casa de alcaldesa de Tepic y se llevan al novio.

Te puede interesar

Advertisement