Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Leonel Cota, nuevo titular de Segalmex
Leonel Cota, nuevo titular de Segalmex

México

Leonel Cota, nuevo titular de Segalmex

Visitas

Leonel Cota sustituirá a Ignacio Ovalle como titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para dar posesión a Leonel Cota Montaño como nuevo director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Este es un organismo descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Se informó que Leonel Cota Montaño sustituye a Ignacio Ovalle Fernández, quien a su vez ha sido designado como coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), adscrito a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Leonel Cota se desempeñaba como secretario técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Irregularidades

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó posibles irregularidades en Segalmex en la Cuenta Pública 2020.

De hecho la Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó irregularidades en el uso de recursos para los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021, en Segalmex, Diconsa y Liconsa.

Por ello el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, separó de su cargo a varios servidores públicos, para garantizar la legalidad y transparencia de los procedimientos jurídicos.

Así es que se designó temporalmente a Juan Francisco Mora Anaya, quien actualmente se desempeña como titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, como responsable de las Direcciones Comercial y de Operaciones de Liconsa.

También designó provisionalmente a Alma Contreras Garibay como encargada de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

Te puede interesar

Advertisement