Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados

México

No pasa Reforma Eléctrica; Morena llama “traidores” a opositores

Visitas

Con 275 votos a favor, 223 en contra y cero abstenciones, se desecha el proyecto de decreto de la Reforma Eléctrica al no contar con la mayoría calificada

Redacción Grupo Cantón

Con 275 votos a favor, 223 en contra y cero abstenciones, se desechó en la Cámara de Diputados el proyecto de decreto de Reforma Eléctrica que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hubo 497 diputados presentes, por lo que se requería el voto de al menos 332 legisladores para la aprobación; sin embargo, se obtuvieron 275 votos a favor de Morena, PT, y PVEM y 223 en contra.

Al no contar con la mayoría calificada requerida, la reforma que busca devolver la autonomía eléctrica al país, fue desechada por los votos de la fracción parlamentaria opositora.

La discusión sólo se dio en lo general, duró 11:30 horas. Al no alcanzar la votación requerida, no se debatió en lo particular. Con esto se termina el proceso legislativo de la propuesta que impulsó López Obrador para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) genere al menos el 54% de la energía eléctrica que requiera el país y 46% el sector privado.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reprochó que la oposición haya consumado su traición a México al no respaldar la Reforma Eléctrica.

“Se consuma la traición a la patria de PRI PAN MC y PRD. El pueblo de Mexico sabrá reclamárselos y cobrárselos a la primera oportunidad. Nos vemos en junio. Hay mucho pueblo para tan pocos traidores. ¡Viva Mexico y su soberanía energética!”, escribió.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement