Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Conagua “consiente” a Televisa con millones de litros de agua

Visitas

Proyecto Estadio Azteca agrava crisis de agua, pues Conagua se comprometió a revisar “el robo” de agua al pueblo de Santa Úrsula Coapa

Ana Cecilia García

Natalia Lara, una de las integrantes de la Asamblea Tlalpan-Coyoacán contra el Proyecto Estadio Azteca, afirmó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), le dio una concesión a Televisa para extraer de Los Pedregales y pueblos de la alcaldía Coyoacán, 450 millones de litros de agua.

Situación que, dijo, va a agravar la situación por la falta del líquido en la zona sur de la capital del país, además del cobro excesivo.

Declaró que el problema que se viene no solo es para Santa Úrsula pueblo, la problemática abarca a otras 89 colonias. Entre ellas, Los Pedregales (Ajusco Santa Úrsula Colonia u Santa Úrsula Coapa (pueblo) Santo Domingo y Ruiz Cortines). Las colonias afectadas son de las alcaldías Coyoacán y de Tlalpan.

Sostuvo que apenas el 22 de marzo por el día mundial del agua, vecinos afectados fueron a manifestar su inconformidad a las instalaciones de Conagua en donde firmaron una minuta en donde el organismo se comprometió a revisar la violación de los derechos del pueblo de Santa Úrsula Coapa en relación al título de concesión.

“Se mencionó la violación a los Derechos del pueblo de Santa Úrsula, porque a ellos al pertenecer a la ley de Pueblos y Barrios se les debió consultar. También porque el Estadio Azteca de este grupo de comunicación se encuentra en Santa Úrsula (pueblo)”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement