Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Magdalena Contreras espera más de 100 mil visitantes por Semana Santa

Visitas

Se estima que los visitantes lleguen a la alcaldía por las festividades en la demarcación, además de seguir el paso de peregrinos rumbo a Chalma

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En la alcaldía Magdalena Contreras, gobernada por Luis Gerardo Quijano, por las celebraciones de la demarcación correspondientes a Semana Santa, se espera la llegada de más de 100 mil visitantes, en los cinco días de actividades que comienzan desde el miércoles.

Ante la amplia afluencia de personas esperadas, el edil anunció la implementación de un operativo de seguridad compuesto por más de 120 elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; 20 elementos de Guardia Nacional; 33 vehículos, 16 potros, 13 camionetas y 4 patrullas; así como 100 de Protección Civil y 65 elementos de servicios médicos para resguardar y atender a los civiles.

Asimismo, una de las movilizaciones más importantes que se esperan en La Magdalena Contreras es el arribo de más de 4 mil feligreses al Parque Natural La Cañada el miércoles santo, como punto de partida hacia la peregrinación anual, atravesando el bosque rumbo al Santuario del Señor de Chalma, Estado de México.

Este día será el inicio de dicho operativo para que los fieles no tengan contratiempos en las ceremonias religiosas que lleven a cabo los pueblos y colonias de la demarcación.

Debido al número estimado de visitantes en la alcaldía Magdalena Contreras, como parte del operativo también se instalarán puntos de control sanitario previniendo un repunte de la pandemia por Covid-19.

Además, por las características de la demarcación que conserva zonas boscosas, habrán dos brigadas contra incendios que pudieran ocurrir en la alcaldía.

Te puede interesar: Alcaldía Cuauhtémoc intensifica operativos de cara a la Semana Santa

Te puede interesar

Advertisement