Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Alcaldía Cuauhtémoc intensifica operativos de cara a la Semana Santa

Visitas

Se refuerza vigilancia en las 32 colonias de la alcaldía para prevenir ilícitos en esta temporada de Semana Santa

Luis Carlos Silva 

La alcaldía Cuauhtémoc reforzará la vigilancia de casas habitación y negocios durante la Semana Santa y la Semana de Pascua, para evitar robos, toda vez que muchas personas salen de vacaciones, alertaron autoridades.

El operativo Semana Santa 2022 comprende recorridos sectoriales y mayor número de elementos para las 32 colonias de la demarcación.

Habrá vigilancia especial en bancos, cajeros automáticos, tiendas y restaurantes así como en plazas comerciales para dar seguridad a visitantes y en fraccionamientos y unidades habitacionales.

Se pidió a las personas que saldrá de vacaciones tengan cuidado y soliciten apoyo a vecinos para que vigilen y cuiden sus propiedades y viviendas en su ausencia.

Ante el aumento en el número de atracos y denuncias ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) que señala un incremento del 24% respecto de 2021, se intensifican operativos.

Cabe destacar que los delitos que han aumentado en la gestión de la alcaldesa Sandra Cuevas son: violencia de género, robo, lesiones, extorsión, asalto a mano armada y robo a negocio.

Ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa de la Unión de Alcaldes de la CDMX, y en la misma se acordó unir esfuerzos para detener la ola delictiva por demarcaciones.

Te puede interesar

Advertisement