Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Emilio Lozoya podría salir libre mañana 12 de abril
Foto: EL CEL/Emilio Lozoya podría salir libre mañana 12 de abril

México

Emilio Lozoya podría salir libre mañana 12 de abril

Visitas

De acuerdo con el periódico Reforma, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, podría salir mañana del Reclusorio Norte, al realizar un acuerdo de 10.7 millones de dólares.

Redacción Grupo Cantón

Después de que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), presumiblemente llegara a un acuerdo con la petrolera y con la Fiscalía General de la República (FGR), podría quedar libre mañana 12 de abril para reparar el daño y esperar un criterio de oportunidad en los siguientes procesos.

Lo anterior fue publicado por el diario Reforma, quien informó que Lozoya Austin logró un acuerdo en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

La publicación señala que el mes pasado, Pemex aceptó la oferta de pago de reparación  daños hecha por Lozoya por 10.7 millones de dólares, que equivalen a más de 220 millones de pesos, por ambos casos.

Esto a cambio de que se suspendan de forma condicional ambos procesos penales y pueda salir del Reclusorio Norte.

Cabe decir que Lozoya está preso desde el 3 de noviembre del 2021 luego de que un juez de control le dictara la prisión preventiva como medida cautelar.

Como garantía debería dejar cinco inmuebles, entre otros su casa en Lomas de Bezares, la casa de su esposa en Ixtapa, Guerrero, y la casa de su padre en la colonia Bosques del Pedregal.

Lozoya, busca con sus acuerdo que se desista de los procesos legales contra su esposa, Marielle Helene Eckes , su madre Gilda Susana Austin, y su hermana, Gilda Susana Lozoya Austin. Además se suspenderían los procesos de extinción de dominio de dos propiedades de Lozoya y su esposa obtenidas con presunto dinero producto de sobornos.

Te puede interesar

Advertisement