Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

mujeres sufren violencia
mujeres sufren violencia

CDMX

GAM, tierra de agresores femeninos

Visitas

Mujeres en la alcaldía Gustavo A. Madero son blanco de ilícitos en transporte público, calles, fiestas, escuelas o trabajo

Redacción Grupo Cantón

Gustavo A. Madero (GAM) es la segunda alcaldía más violenta para las mujeres y adolescentes, señalan estadísticas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Tres de cada 10 denuncias que se presentaron en las Coordinaciones Territoriales involucran a mujeres de entre 14 a 27 años, dónde su titular Francisco Chiguil, hace como que no pasa nada.

Caminar por sus calles a cualquier hora del día, viajar en transporte público, acudir a fiestas o hacer ejercicio al aire libre, son situaciones en dónde mujeres son blanco de atracos, agresiones e insultos.

De octubre de 2021 a febrero de 2022, 649 denuncias de lesiones, abuso sexual y tentativa registraron autoridades locales.

Organizaciones Sociales buscan que se cree un buzón de denuncias que esté trabajando las 24 horas del día para prevenir riesgos.

Brenda Román Martinez sicóloga social dijo en entrevista que el alcalde Francisco Chiguil es incapaz de ayudar a las mujeres de su alcaldía, de ahí la importancia de actuar con un solo objetivo, inhibir tantos crímenes.

“En GAM las cosas siguen mal y las redes sociales juegan un papel primordial para denunciar cuando hay impunidad en sus calles y zonas habitacionales’, denunció.

Te puede interesar

Advertisement