Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Celebra Sheinbaum constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica
Celebra Sheinbaum constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica

CDMX

Celebra Sheinbaum constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica

Visitas

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que Margarita Zavala está muy preocupada porque la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) no la redactó Iberdrola.

Juan R. Hernández/Diario BASTA

Tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar constitucional la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que en el fondo lo que representa esta iniciativa es el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad.

En conferencia de medios, la mandataria señaló que el objetivo de esta reforma es fortalecer la soberanía energética y un control mejor de los precios, tal como ya ocurre en países como Alemania, Francia, España, entre otros.

Asimismo, la Jefa Claudia respondió a las críticas lanzadas por la diputada federal Margarita Zavala respecto a lo discutido este jueves en el máximo tribunal del país.

“Está muy preocupada porque (La LIE) no la redactó Iberdrola, ahí donde trabaja su esposo, porque la reforma de 2013, no fue redactada ni siquiera en México e Iberdrola tuvo una participación muy importante y están muy preocupados”, aseveró.

Te puede interesar

Advertisement