Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Reclaman a Conagua alto al despojo de agua de empresas privadas

Visitas

La Caravana por el Agua y la Vida en su paso por CDMX, realizaron una manifestación en las instalaciones de la Conagua

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Sobre Insurgentes a la altura de las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) decenas de manifestantes protestaron ante la institución en contra del despojo del vital líquido por parte de empresas particulares, que por su actividad dejan sin agua a varias comunidades en el país.

Dicha movilización es parte de La Caravana por el Agua y la Vida que se originó el pasado 22 de marzo promovida por los Pueblos Unidos de la Región Cholulteca, Puebla, a un año de que fuera cerrada la planta de Bonafont por la comunidad de Juan C Bonilla ya que estaba dejando sin acceso al agua a los pueblos aledaños.

Anteriormente a la intervención del inmueble de la Conagua hecha por integrantes de distintos colectivos, realizaron un mitin con el plantón de mujeres mazatecas a las afueras del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en el que expusieron un pliego petitorio por la libertad de siete presos políticos de Eloxochitlán, además de refrendar la unión de pueblos de México en su lucha por el acceso al agua.

Con el paso de La Caravana por el Agua y la Vida, participaron colectivos que defienden el agua en la Ciudad de México, específicamente de la zona boscosa de Milpa Alta, los humedales de Xochimilco y del pueblo de Atlitic que defiende el Río Magdalena. La Caravana permanecerá unos días en la capital para después recorrer el Estado de México, Morelos, Oaxaca y Querétaro.

Luego de la manifestación en la Conagua, los colectivos se dirigieron hacia la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria dónde los pueblos participantes realizaron una ofrenda a los recursos naturales, para darle paso al Festival por el Agua y la Vida.

Te puede interesar

Advertisement