Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Presenciales, actividades de Semana Santa 2022 en Cuajimalpa
fOTO: ntcd nOTICIAS/Presenciales, actividades de Semana Santa 2022 en Cuajimalpa

CDMX

Presenciales, actividades de Semana Santa 2022 en Cuajimalpa

Visitas

Tras dos años de hacerse de forma virtual, se realizarán presencialmente actividades de Semana Santa en Cuajimalpa.

Por Luis Carlos Silva/Diario BASTA

La alcaldía Cuajimalpa recibirá 5 millones de personas en la representación 107 de la Semana Santa del 14 al 17 de abril, con lo cual pretenden reactivar la economía detenida por la pandemia de Covid 19, anunció el alcalde Adrián Rubalcava.

En conferencia de prensa, acompañado de los actores que participarán en esta representación de la Pasión y Muerte de Jesús, el edil anunció que para esa escenificación la alcaldía tendrá un apoyo de 300 elementos de la policía auxiliar, y se espera el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Esperamos que tras dos años de no tener la representación de la Semana Santa, este 2022 si podamos incidir en la reactivación económica de los comerciantes de Cuajimalpa, para lo cual esperamos se capten 11 millones de pesos”, explicó.

Al respecto, el alcalde Adrián Rubalcava reveló que en 2012 recibió dentro de la festividad de Semana Santa, varios “latigazos” por sus pecados lo que al final le valió ganar la elección, aunque los dolores provocados por ese castigo tardaron en sanar como seis meses.

“Ahora me portó bien por eso ya no me duelen tanto los castigos”, dijo durante el anuncio de la festividad de Semana Santa 2022.

Revocación de mandato

Cuestionado sobre la relación que existe con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el alcalde cuajimalpense dijo que es buena y que para el ejercicio de consulta de Revocación de Mandato del próximo domingo se instalarán 119 casillas en toda la alcaldía.

“Personalmente el domingo 10 de abril voy a estar monitoreando la consulta y estaré atento al desarrollo de la misma, sin incidir en favor o en contra, eso ya es decisión de cada quien”, destacó.

 

Te puede interesar

Advertisement