Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Operativos por revocación de mandato
Operativos por revocación de mandato

CDMX

Operativos por revocación de mandato

Visitas

Participarán más de 6 mil elementos de Seguridad capitalina, en operativos por revocación de mandato.

Juan R. Hernández/Diario BASTA

Con motivo del ejercicio de revocación de mandato, el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que el próximo domingo 10 de abril se desplegará un operativo con 6 mil 549 policías para vigilar y garantizar la movilidad en las 16 alcaldías de la ciudad.

El dispositivo contará con policías de proximidad, agrupamientos, tránsito, policía bancaria e industrial, policía auxiliar, dirección general de Servicios Aéreos, los cóndores y paramédicos del ERUM, apoyados en 531 vehículos.

Señaló que a través de varias dependencias apoyarán las actividades y operativos de carácter vial y de seguridad en relación con los órganos electorales.

También tendrán contacto con la Autoridad Educativa Federal para asegurar la apertura de escuelas donde haya casillas; coordinación con servicios urbanos para recolectar la basura que quede afuera de las mismas y para el retiro de la propaganda de la revocación de mandato.

Al respecto, el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del delito de la SSC, Pablo Vázquez, señaló que el operativo comenzará partir de las 06:00 horas del domingo y hasta el término de la jornada electoral.

Indicó que se contará con personal en las 4 mil 810 casillas electorales de las 24 sedes distritales, quienes supervisarán las acciones preventivas y de vigilancia para evitar la alteración del orden y la comisión de ilícitos.

Detalló que en el C5 estará monitoreando cada una de las casillas, así como las 24 sedes distritales federales, las 33 sedes distritales locales, las instalaciones del INE y tendremos representación del INE en el centro de mando que se instalará el domingo.

Y, al concluir la jornada electoral, los policías acompañarán en el traslado de los paquetes electorales del centro de recepción y traslado a las juntas distritales.

Te puede interesar

Advertisement