Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 3, 2022

México

“Es una aberración”: AMLO a SCJN tras quitar prohibiciones a exfuncionarios

La prohibición evitaba que exservidores públicos de emplearse en la iniciativa privada al menos durante 10 años tras dejar un puesto

Redacción Grupo Cantón

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “aberración” la eliminación de la prohibición a los funcionarios públicos o a los exfuncionarios públicos de emplearse en la iniciativa privada, al menos durante 10 años tras dejar un puesto.

Cabe recordar que la Suprema Corte de la Nación (SCJN) acordó eliminar esta norma, incluida en la Ley de Austeridad Republicana. El argumento es que es una norma que establece un plazo demasiado largo en comparación a otras medidas que buscan regular las mismas acciones.

“Es una aberración. ¡Cómo es posible que se regrese a lo de a lo de antes!”, expresó el mandatario luego de la determinación.

Recordó casos como el de los ex presidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, quienes laboraron en empresas extranjeras luego de terminar su sexenio. También mencionó al Banco de México, donde, dijo, han entrado y salido funcionarios.

“Cómo es que ahora la Corte nos corrige la plana porque en nuestra ley de austeridad se estableció de que un alto funcionario público no podía, después de dejar su empleo, irse a trabajar a una empresa particular, privada, vinculada, a su labor anterior”, cuestionó.

López Obrador acusó que existe “una mescolanza, una inmoral promiscuidad política-administrativa”, por lo que no está de acuerdo con la decisión.

Finalmente, afirmó que buscará la forma de que se retome la norma porque no se quedará callado ante estas “aberraciones”.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement