Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Galardonarán a la Mtra. Jeannette L. Clariond y al Dr. José Antonio Seade Kuri
Galardonarán a la Mtra. Jeannette L. Clariond y al Dr. José Antonio Seade Kuri

CDMX

Galardonarán a la Mtra. Jeannette L. Clariond y al Dr. José Antonio Seade Kuri

Visitas

La Maestra Jeannette L. Clariond y el Doctor José Antonio Seade Kuri, recibirán el Premio Biblos al Mérito 2022, otorgado por la comunidad libanesa de origen mexicano en diversas áreas.

Redacción Grupo Cantón

Los premios Biblos al Mérito 2022 en las categorías de Humanidades y Ciencias, serán entregados a la Maestra Jeannette L. Clariond  y al  Doctor José Antonio Seade Kuri, respectivamente, en una ceremonia de gala a celebrarse el día 28 de abril, las 19:00 horas, en el salón Baalbek del Centro Libanés, en la Ciudad de México.

Así lo informó el presidente del Consejo Directivo del Premio Biblos al Mérito 2022, Lic. Alejandro Kuri Pheres, quien dio a conocer el premio que recibirán ambos destacados mexicanos de origen Libanés.

Destaca que en las sesiones de trabajo del Consejo Directivo del Premio Biblos al Mérito 2022 estuvieron presentes los integrantes del organismo: Martha Díaz de Kuri, Carlos Matuk Kanan, Nouhad Mahmoud, Wasim Mobayed Khodr y Alejandro Kuri Pheres, quienes recibieron las propuestas de candidatos para alcanzar el galardón que otorga la comunidad libanesa mexicana a lo más destacado en diversas áreas.

Maestra Jeannette L. Clariond 

Maestra Jeannette L. Clariond

Cabe decir que el Premio Biblos al Mérito 2022 se entregará en ceremonia en donde estarán presentes el Embajador de Líbano en México, Sami Nmeir; el presidente del Centro Libanés, Lic. Michel Chamlati Salem y los integrantes de su Comité Directivo, así como los integrantes de la Asociación Premio BIBLOS y su presidente, Lic. Alejandro Kuri Pheres, ganadores en años pasados del Premio BIBLOS, familiares de los galardonados e invitados especiales.

Asimismo, estarán como invitados especiales el Dr. Enrique Graue, Rector de la UNAM, y miembros de la comunidad científica y académica de la máxima casa de estudios del país; el Ing. Carlos Slim Helú, Presidente de Grupo Carso; Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la CDMX: Dr. Luis Felipe Rodríguez, CP Alfredo Harp Helú, Lic. Héctor Slim Seade y Nour Kuri.

 

Cabe decir que la Maestra Jeannette L. Clariond es una poeta, escritora, editora y traductora mexicana, reconocida por ser la principal traductora al español de la poeta canadiense Anne Carson.  El

Doctor José Antonio Seade Kuri

Doctor José Antonio Seade Kuri

es un científico mexicano de ascendencia libanesa, considerado uno de los más destacados matemáticos de nuestro país. Es también un líder académico de primera línea mundial y ha contribuido a formar escuelas de investigación en varias partes de México, además de que ha impartido conferencias en 23 países de Europa, Asia y América.

Te puede interesar

Advertisement