Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Checo Pérez participa en foro Construyendo un Modelo de Nación
Checo Pérez participa en foro Construyendo un Modelo de Nación

CDMX

Checo Pérez participa en foro Construyendo un Modelo de Nación

Visitas

El corredor de la Fórmula 1, Sergio “Checo Pérez”, compartió los retos que representa en ser coequipero de un momento de gloria.

Dolores Lira/Diario BASTA

Este fin de semana, se llevó a cabo el foro “Momento Mexicano: Construyendo un Modelo de Nación”.

En este foro participó el corredor mexicano Sergio “Checo” Pérez, Piloto Red Bull Racing de Fórmula 1.

Al preguntarle qué se siente ser coequipero en un momento de gloria para el equipo, señaló que está muy contento de serlo.

No obstante este año aspira a estar en el campeonato del mundo.

Checo Pérez señaló que es el piloto que más carreras ha tardado en tener un primer lugar.

Es el piloto con más tiempo en la F1 que no lo ha logrado.

Dejó ver la resiliencia que tiene en insistir y trabajar en ser uno de los mejores del mundo.

Importante asistencia

En el evento “Momento Mexicano: Construyendo un Modelo de Nación” hubo ponentes de diversos rubros, pero parte de los temas centrales  fueron educativos, como educación virtual, y cómo se avanzará en el tema de mentorías desde la óptica de la educación en Harvard.

Sebastián Velasco,Presidente del Club Harvard de México; Santiago Creel, Vicepresidente de la Cámara de Diputados. Beatriz Magaloni, Directora del Laboratorio de Pobreza, Violencia y Gobernanza de la Universidad de Stanford; Saskia Niño de Rivera, Presidenta de Reinserta Un Mexicano; Alejandro Hope, Analista de Seguridad; Lilia Aguilar Gil , Diputada Federal.

También Marinela Servitje, Presidenta de Sietecolores; Pato Bichara, CEO de Collective Academy; Nadine Díaz-Infante, Socia Asociada de McKinsey & Company; Alessio Hagen, Director de Gobierno y Smart Cities LATAM Dell Technologies. Participó también Zoé Robledo,Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social; Raúl Galicia  Líder de Negocio para México EXL Service; José Antonio Alfaro, Director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

Segundo día

En el segundo día estuvo Sofía Ramírez, Directora General de México, ¿cómo vamos?; Ildefonso Guajardo, Ex Secretario de Economía de México y Diputado Federal;Viri Ríos, Columnista de El País y autora de “No es normal”; Giovani Amador Olvera, Economista del Banco de México.

 

Julio Frenk, Presidente de la Universidad de Miami; Paola Abril Campos, Experta en Implementación de la Organización Mundial de la Salud; Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud del Gobierno de Nuevo León; Marco Sánchez Guerra, Investigador en Ciencias Médicas del Instituto Nacional de Perinatología.

Participó Dante Delgado, Senador y Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano; Jacobo Pastor García Villarreal, Especialista Senior en Políticas de Integridad y Compras Públicas de la OCDE; Dahlia de la Cerda, Co Directora de Morras Help Morras; Valeria Moy, Directora General del Instituto Mexicano para la Competitividad; Ytzia Belausteguigoitia, Cofundadora y CEO de Troquer; Melissa Ayala (Moderadora), Coordinadora del Área de Documentación de GIRE.

Igualmente asistió Salomón Chertorivski, Diputado Federal por Movimiento Ciudadano; Alberto Saracho, Socio de McKinsey & Company; Adriana Lobo, Directora Ejecutiva del World Resources Institute México; Renée González, Directora General del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza; Daniel Martínez Valle, Socio Operativo Advent International; Santiago Creuheras Díaz, Profesor de Posgrado de la UNAM y Harvard Alumni Association Elected Director

 

Asimismo  se contó con la presencia de Alejandra Ibarra Chaoul, Directora Ejecutiva Defensores de la Democracia; Santiago Pérez, Editor Adjunto para América Latina The Wall Street Journal; Alberto Bello, Jefe de Buró para México, Centroamérica y el Caribe en CNN y Luis Carlos Ugalde, Director General de Integralia Consultores.

Temáticas

Cabe destacar que en este foro se abordaron diversos temas como Las Raíces de la Violencia: Reconstruyendo el Tejido Social. Creando Entornos de Aprendizaje Continuo mediante la Innovación. Cerrando Brechas: Diseñando un Modelo Económico que Reduzca Desigualdades. Otro  más fue Salud Presente y Futuro de la Salud Pública en México.

Otro de los temas fue Género, rompiendo el Techo de Cristal en México: Retos y Soluciones. Así como también, Medio Ambiente, sembrando acciones hoy, cosechando un futuro verde mañana.

 

 

Te puede interesar

Advertisement