Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Justicia para víctimas de la estación Olivos, pide el PAN

Visitas

El reconocimiento a Alcátar Alcántar no debe significar carpetazo al tema de la línea 12 del metro, debe haber justicia para las víctimas.

Ana Cecilia García/Diario BASTA

El reconocimiento a la agente María de la Luz Alcátar Alcántar, por parte de la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), no debe significar que se ha dado carpetazo al tema de la Línea 12 del metro, afirmó el diputado local del PAN, Federico Döring.

“No dudamos de la pericia ni capacidad de la MP asignada, de lo que sí dudamos, es del manoseo político a la carpeta de investigación de la Línea 12 para proteger a Florencia Serranía, Mario Delgado o Marcelo Ebrard”.

La justicia debe ser posible para las víctimas y sus familias, agregó, el reconocimiento de la FGJCDMX a Alcátar Alcántar, es “una bofetada al dolor de 26 familias que perdieron a un ser querido”.

“Los familiares de las víctimas mortales en la estación Olivos merecen una explicación de quién es el responsable de que se cayera el metro por no darle mantenimiento ni atención oportuna pese a las quejas de los trabajadores que advertían posibles riesgos, pero no fueron escuchados”.

Indicó que mejor Miguel Ángel Mancera en su momento optó por cerrar el tramo elevado en atención a ingenieros y expertos, por lo que ahora no puede ser posible que unos inocentes pernos deben ser juzgados, “eso no es un precedente para la justicia en México, es un precedente de burla cínica de la procuración de justicia local hacia las miles de víctimas de otro tipo de delitos como feminicidios”.

Dijo que los funcionarios que hicieron la Línea 12 siguen en cargos públicos o prófugos con la ayuda del Gobierno, como Serranía. “Lamento la falta de sensibilidad e indolencia de la fiscal para con el sufrimiento de las familias. Celebrar el trabajo de alguien que no logró que un juez vincule a proceso a ningún funcionario o empleado de las empresas que hicieron con negligencia y corrupción la Línea 12, es condenable”.

Te puede interesar

Advertisement