Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Opina AMLO que transformación del país genera confrontación política
Opina AMLO que transformación del país genera confrontación política

México

Opina AMLO que transformación del país genera confrontación política

Visitas

Ante la orden del TEPJF de publica una sentencia, el presidente AMLO afirmó que la transformación del país genera confrontación política.

Redacción Grupo Cantón

La transformación del país genera confrontación política, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenara publicar una sentencia en su contra por el Informe de Gobierno del pasado 1º de diciembre.

El TEPJF también ordenó al presidente modificar algunas de las publicaciones con esa fecha, ya que, argumenta, infringieron la veda electoral en algunos estados del país.

El presidente dijo: “En el fondo lo que hay es una confrontación política porque se está llevando a cabo una transformación”.

Señaló que su administración está “enfrentando a un régimen que predominó sobre todo en (…) el periodo neoliberal, 36 años”.

En ese periodo, dijo, hubo un régimen de “corrupción, sin duda, de justicias, de privilegios que caló hondo”, porque significó el saqueo del país y “una labor de manipulación, de imposición de un pensamiento individualista, materialista, contrario al interés público, a favor de la deshonestidad en todos los terrenos”.

Opinó que no solo “llevaron al país a una decadencia un proceso de degradación progresiva, no solo con crisis económicas sino con pérdida de valores”.

Acusó que las autoridades electorales no “toman decisiones de manera independiente”.

Ante ello citó su propuesta de Reforma Electoral que incluye elegir a consejeros y magistrados electorales por medio de elecciones.

 

Te puede interesar

Advertisement