Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Continuarán Ferias de Bienestar a las 16 alcaldías: Sheinbaum
Continuarán Ferias de Bienestar a las 16 alcaldías: Sheinbaum

México

Continuarán Ferias de Bienestar a las 16 alcaldías: Sheinbaum

Visitas

Señala Jefa Claudia que se podrán tramitar en forma gratuita actas de nacimiento y testamentos, en las Ferias de Bienestar.

Juan R. Hernández/Diario BASTA 

La Jefa de Gobierno Capitalino Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se continuará con las ferias de “Apoyo a la Economía Popular, Social y Solidaria” a las 16 alcaldías de la CDMX en donde la población podrá acceder a beneficios como adquirir productos de la canasta Básica hasta tramitar actas de nacimiento y testamentos en forma gratuita.

En su intervención señaló que se vio que estaba incrementándose el costo de la canasta básica y se tomó la decisión que la más barata del país, que es la Central de Abasto, se les acercara a las colonias de la Ciudad de México.

“En la CEDA esta en 800 pesos y en otras tiendas es de 1200, la central sale a otras colonias”, dijo.

Al encabeza la feria de “Apoyo a la Economía Popular, Social y Solidaria”, la Jefa de Gobierno, indicó que luego de que pase la jornada del 10 de abril, se trabajará para lleguen estos beneficios y otros más a otras 240 colonias.

Indicó que la Tesorería acudirá oara hacer revisiones del Predial, Agua y otros servicios de la CDMX.

También se acercará el Registro civil, en donde se podrán tramitar actas de nacimiento gratuitas, testamentos gratuitos para personas de 65 y más.

Marti Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno, definiciones claras que deben tener los gobiernos de la 4t con el pueblo, parte de la esencia de este proyectos para beneficiar a los más pobres.

Al respecto, la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, enumeró algunos de los benéficos del gobierno de la Jefa Claudia entre los que sobresalen los paquete de apoyos sociales para reactivar la economía popular, uno de los eslabones más importantes para la mandataria.

Se promueve la economía de abajo hacia arriba, de manera incluyente con beneficios a las familias y grupos vulnerables como los adultos mayores.

Adelantarán 2 años el beneficio, a partir de los 58 años en el pago del predial.

Condonar impuesto sobre nóminas a micro empresas que tuvieron que cerrar por la pandemia, y ahora están reabriendo, el cual se aplicará durante los 3 primero meses de operación.

Destacó que se están realizando 10 ferias del Bienestar al día para acercar productos de la canasta básica a precios accesibles a las familias de la CDMX.

Y finalmente, reiteró que no habrá incremento a las tarifas de transporte público (metro y metrobus) en la capital del pais.

Al respecto, el titular de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, impulsar negocios de barrio ya establecidos loncherias, tiendas, estéticas, etc se  les dará certidumbre para formalizarlos.

Los 356 mercados públicos se están incorporando puntos de venta electrónicos para que pueda recibir pagos con tarjeta electrónica.

Se otorgaran 500 millones de pesos en 50 mil microcreditos a las microempresas para que puedan continuar con sus labores.

Y otros 500 millones de pesos, a través de Nacional Financiera, con 36 meses para pagar a las pequeñas y medianas empresas.

En su oportunidad, el secretario del trabajo, José Luis Rodríguez de León señaló que tanto el empleo como el salario han crecido en México, en el caso de la CDMX es superior a los 604 pesos.

Destacó trabajo de colocación de empleos en otros estados de la República y países del extranjero como Alemania y Canadá.

Indicó que se dará apoyo a la figura de las cooperativas, para crear nuevas empresas con un nuevo sentido social.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar; secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León; el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide.

Animismo, asistieron el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Alberto Ulloa Pérez; la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García; y la secretaria de Turismo, Rebeca Olivia Sánchez Sandín.

 

Te puede interesar

Advertisement