Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

99% de recursos destinados para rehabilitación de Línea 12 del Metro son privados

Visitas

La decisión se tomó porque el corresponsable de la seguridad estructural y de obras, serán pagados por el gobierno de CDMX

Redacción Grupo Cantón 

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el 99 por ciento de los recursos destinados para rehabilitación de la Línea 12 del Metro, para ello provienen de la iniciativa privada.

Lo anterior, forma parte de los acuerdos y compromisos que se llegaron con las empresas que participaron en la construcción de la Línea 12, para restaurar el daño. El otro 1 por ciento son recursos del gobierno de la capital, esta decisión se tomó porque el corresponsable de la seguridad estructural y de obras, serán pagados por el gobierno local.

Además, comentó que el presupuesto también se va a aprovechar para rehabilitar varias zonas de la Línea 12. Se indicó que la elaboración del proyecto ejecutivo tardó porque cada área tiene características particulares y aún se estima que terminen con los trabajos a finales de año. En tanto que la Secretaría de Obras y Servicios y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro seguirán con las conferencias e informes semanales.

Claudia Sheinbaum La jefa de gobierno señaló que otros recursos están destinados para el Tren Interurbano, la modernización del sistema eléctrico, renovación del parque vehicular, el Trolebús elevado y el Cablebus en Chapultepec.

Te puede interesar

Advertisement