Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Reinauguran Centro Integral de Atención a la Mujer “Ifigenia Martínez”

Visitas

En el acto, se develó un busto hecho de bronce de la senadora Ifigenia Martínez en la alcaldía Coyoacán 

Juan R. Hernández

A fin de promover el desarrollo integral de las mujeres, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez inauguró el nuevo concepto del Centro Integral de Atención a la Mujer “Ifigenia Martínez” en donde se acompañará de forma multidisciplinaria a mujeres que han sido violentadas y se buscará que sea un refugio para quienes han padecido del flagelo de la violencia de género.

Durante el evento, el alcalde detalló que su administración se le ha dado un mayor impulso a la participación de la mujer y una prueba de ello es que de ocho Direcciones Generales en la Alcaldía, seis están encabezadas por mujeres.

“Entonces, nosotros no llevamos nada más al terreno del discurso la idea de reforzar el tema de la mujer en Coyoacán, lo manejamos en los hechos y eso para nosotros es muy importante”, dijo.

Sobre el Centro de Atención, detalló que habrá acompañamiento total desde que la mujer es víctima, acosada o “que no se les pagan las pensiones alimenticias, y a las que son víctimas. Para todas ellas, aquí tenemos un refugio muy importante”.
Además de la asesoría legal, también actividades recreativas, pero también se le dará impulso a los oficios, con las que las mujeres también se podrán autoemplear.

Al respecto, la senadora Ifigenia Martínez agradeció el homenaje que se le hizo durante la reinauguración del Centro Integral de Atención a la Mujer, el cual consideró que es un espacio seguro y de desarrollo para las coyoacanenses.

Destacó que en estas instalaciones, las mujeres han encontrado un espacio para desarrollarse y también recibir atención en salud, cultura, capacitación e interaccionar en un ambiente de fraternidad.

Indicó que no se puede entender el desarrollo económico, social, cultural y político del país, si no es con la participación de las mujeres.

Te puede interesar

Advertisement