Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Por falta de agua, decenas se manifiestan ante la Conagua

Visitas

Ciudadanos de distintas alcaldías acusaron que los problemas de agua en la capital se deben a las concesiones hechas a empresas privadas

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En el marco del Día Internacional del Agua, distintos colectivos de ciudadanos de las alcaldías de la capital se manifestaron ante las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Insurgentes Sur, donde pidieron mediación por parte de la institución sobre las concesiones hechas a empresas privadas que propician la escasez hídrica en zonas donde siempre han carecido de agua.

Con un contingente de casi cincuenta inconformes, la Asamblea Vecinal de colonos del Pueblo de Santa Úrsula Coapa que se mantienen en contra del megaproyecto de ampliación al Estadio Azteca, colgó pancartas en la entrada de la Conagua señalando que las concesiones otorgadas a empresas privadas provocan que se extraiga más agua causando escasez a los ciudadanos.

Mientras, otros manifestantes colocaron sellos para realizar una clausura simbólica de la institución. Además, en el mitin los ciudadanos pidieron a los diputados que es necesaria una nueva ley del agua ya que la actual que data de los noventas, es caduca para el contexto en que se vive.

A esta postura se sumaron colectivos que defienden los humedales de Xochimilco, la zona protegida de Los Dinamos en Magdalena Contreras con el último río vivo de la Ciudad, del pueblo originario de Xoco invadidos por el complejo Mitikah en Benito Juárez, entre otras organizaciones como las de comunidades de Iztapalapa que denunciaron una histórica escasez de agua.

Al bloquear una lateral de Insurgentes, los manifestantes impidieron el paso al retorno de unidades del servicio de Metrobús, donde los inconformes con la distribución hídrica pintaron una unidad con la consigna “El agua es vida y se defiende”.

Te puede interesar

Advertisement