Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Uncategorized

Hay “marcaje personal” del INE, acusa Claudia Sheinbaum

Visitas

En respuesta a Grupo Cantón, la jefa de Gobierno de CDMX, señaló que además de censor, el INE no ha sido imparcial durante la veda electoral

Juan R. Hernández

La Jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de hacerle “marcaje personal”, luego de que el día de ayer le enviara un tercer oficio con medidas cautelares que le han impuesto por presuntamente violar la veda electoral por la Revocación de Mandato.

La Jefa Claudia respondió a Grupo Cantón que hay otros gobernantes, alcaldes y alcaldesas no sólo de la CDMX, sino del país entero que hacen estas acciones de informar a la gente y no son observados de la misma forma por el INE.

“Ni siquiera es por estarnos manifestando con lo que va ocurrir el 10 de abril, entonces sí creo que es un marcaje personal porque si ustedes hacen una revisión hay otras gobernantes, otros alcaldes, alcaldesas, no solo de la ciudad sino del país entero que hacen estas acciones y pues trae un marcaje personal, particularmente la oposición que pone las quejas y también el Instituto Nacional Electoral”, apuntó.

Asimismo, la mandataria capitalina, aseveró que el INE es un sensor imparcial y no está cumpliendo con los preceptos establecidos en la Constitución. De la misma manera, durante la veda electoral no pueden pagar mensajes sobre logros del gobierno en ningún medio de comunicación.

“Entonces, nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo porque consideramos –y además, vamos a impugnar– porque consideramos que en este caso, bueno, como en los otros también que impugnamos, pero en este caso en particular, sí nos parece que es una actuación totalmente parcial del Instituto Nacional Electoral”, enfatizó.

Finalmente, la Jefa Claudia calificó la actuación del organismo electoral como una “sobreinterpretación” de la ley, pues el gobierno debe informar a la ciudadanía de las acciones que se vienen realizando.

Te puede interesar: No se dejen malinformar, pide Sheinbaum a famosos

Te puede interesar

Advertisement