Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

No se dejen mal informar, pide Sheinbaum a famosos
No se dejen mal informar, pide Sheinbaum a famosos

CDMX

No se dejen malinformar, pide Sheinbaum a famosos

Visitas

Señala Claudia Sheinbaum que hay fake news en torno al Tren Maya.

Juan R. Hernández/Diario BASTA

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que los artistas, músicos y ecologistas que encabezan la campaña en contra del Tren Maya son “fifís y conservadores”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que éste grupo de “famosos” están mal informados y les pidió que no se dejen llevar por “fake news”.

Luego de la presentación de las Escuela de Código de PILARES, la mandataria les recomendó que ante de emitir una postura, se informaran de los beneficios ambientales de los programas de la 4T.

“Yo les recomendaría que se informen bien, tanto de esta obra del Tren Maya como de todas las acciones que ha emprendido el Gobierno de México, y nosotros también, en materia ambiental”, indicó.

A pregunta expresa de Grupo Cantón, la Jefa Claudia destacó el decreto publicado el martes para designar área protegida al Lago de Texcoco, y resaltó que si se hubiera construido el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de la administración de Enrique Peña Nieto en Texcoco, más de 250 especies de aves no hubieran tenido cuerpo de agua para hacer su migración.

“El decreto, imagínense ustedes lo que significa para la Zona Metropolitana del Valle de México el Decreto de Área Natural Protegida del Lago de Texcoco, 14 mil hectáreas: parques, espacios públicos para la zona más pobre de la Zona Metropolitana del Valle de México, es un sueño”, dijo.

Sobre la CDMX, la mandataria destacó que se han construido parques y se ha dado atención a programas como “Basura Cero” y “los suelos de conservación”.

“Mi recomendación es que se informen bien, que no se dejen mal informar, que no usen las fake news como su fuente de información, que realmente revisen, investiguen lo que se está haciendo en materia ambiental por parte del Gobierno de México”, aseveró Sheinbaum Pardo.

Finalmente, sobre el Tren Maya apuntó que como toda obra o acción que se realice sobre la naturaleza tiene un impacto ambiental, y lo que se debe buscar es, hasta cierto punto, el equilibrio, como ocurre con el Tren Maya.
Señaló que la manifestación de impacto ambiental de cualquier obra dice que hay que hacer obras de mitigación, de tal manera que se puedan restaurar, incluso ampliar, los servicios ambientales que existían previamente.

 

Dato

Este 22 de marzo, una serie de videos fueron difundidos en redes sociales donde famosos como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón, Rubén Albarrán y Bárbara Mori se unieron a la campaña “Sálvame Del Tren”.

Te puede interesar

Advertisement