Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Ante accidentes y robos: urge regulación de plataformas
Ante accidentes y robos: urge regulación de plataformas

CDMX

Ante accidentes y robos: urge regulación de plataformas

Visitas

Contar con plataforma oficial, que contenga el nombre, licencia, y al tiempo se garanticen sus derechos.

Ana Cecilia García/Diario BASTA

En la Ciudad de México, 5 de cada 10 distribuidores de alimentos (plataformas, App), o sea 50 por ciento ha sufrido al menos un accidente, dijo el diputado por el PRD, Jorge Gaviño Ortiz.

En el Congreso de la Ciudad de México, destacó que ninguna de esas empresas se hace responsable del personal, los vehículos (motocicletas), la seguridad, e incluso la imagen de las mismas.

Añadió que se tiene documentada que esas plataformas aseguren los riesgos de pérdida de vida, por ello es necesario que se establezca la obligación de cumplir lineamientos que sean aprobados por la policía de movilidad.

Dijo que quienes trabajan bajo esta modalidad, son los que gastan para ubicar a la marca o de identidad visual, además de que en año y medio se demostró que también son víctimas tanto los repartidores, como personas que usurpan estos puestos y entran a robar a casa habitación.

Debe haber un padrón de registro, y que puedan las autoridades actuar al contar con plataforma oficial, que contenga el nombre, licencia, y al tiempo se garanticen sus derechos.

Te puede interesar

Advertisement