Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Cae un policía de Naucalpan por arrojar bomba en casilla
Cae un policía de Naucalpan por arrojar bomba en casilla

CDMX

Obra pública es por iniciativa ciudadana en Azcapotzalco

Visitas

Alcaldesa Saldaña lo hace ver cómo si fuera desde su gobierno; urge obra pública en la demarcación

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En la alcaldía de Azcapotzalco a pesar de que existe un enorme rezago en la obra pública que se acarrea desde los últimos dos años, la titular de la demarcación, Margarita Saldaña, hace ver a sus gobernados como si se tratara del gasto corriente designado a la obra pública aunque en realidad se trata de proyectos aprobados del presupuesto participativo 2020 y 2021.

La concejal de la demarcación, Azucena Narváez, en entrevista expuso “el Presupuesto Participativo que es lo que se están aplicando, la alcaldía quiere generar el tema como si fuera parte del gasto corriente pasivo activo de la alcaldía y los reencarpetados que se han visto en algunas colonias (…), y ellos (la alcaldía) lo hacen ver cómo si fuera parte del gasto corriente de la alcaldía, cosa que no es así”.

Debido a que Margarita Saldaña llegó al gobierno de Azcapotzalco hace cinco años y la obra pública se encuentra en rezago, Narváez adelantó que junto a otros concejales “estamos solicitando la información en el área administrativa para saber cuáles fueron los procedimientos que ha realizado la alcaldía (…) para saber porque la ciudadanía siente esos vacíos, realmente no se está viendo que haya un ejercicio del presupuesto”.

El falta de iniciativa del gobierno de Saldaña es tal, que aproximadamente el 75 por ciento de las acciones hechas son proyectos de iniciativa ciudadana desde el Presupuesto Participativo.

La concejal añadió que aunque afuera se vean “las cuadrillas de la alcaldía de servicios urbanos, agua potable, vialidad, pero no ves la obra que se haya hecho, queremos saber hasta cuando van a comenzar a licitar o si ya licitaron cuando van a comenzar a ejercer”.

Te puede interesar

Advertisement