Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Encabeza Jefa Claudia “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en Tláhuac
Encabeza Jefa Claudia “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en Tláhuac

CDMX

Encabeza Jefa Claudia “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en Tláhuac

Visitas

Se llevó a cabo el canje de juguetes bélicos, así como de armas de fuego para su posterior destrucción.

Por Juan R Hernández/Diario BASTA

Al encabezar  “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la Alcaldía Tláhuac, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a la ciudadanía a aportar, en conjunto con el Gobierno capitalino, en la construcción de la paz en la Ciudad de México.

“La ciudadanía tiene su parte que aportar; cada servidor público del Gobierno de la Ciudad tiene que aportar para la construcción de la paz, pero desde las familias también tenemos que aportar para la construcción de la paz, para la democracia; también tenemos que construir desde las escuelas. En la medida que haya mayor apego familiar, vamos a ir construyendo una mejor ciudad”, señaló.

Por ello, la mandataria local señaló que el programa “Sí al Desarme,Sí a la Paz” permite sacar las armas de las calles y a la vez se entrega un recurso económico que puede destinarse a alguna actividad que fomente la integración familiar y con ello, disminuir la violencia.

“La Iglesia Católica nos ha ayudado mucho, buscamos su apoyo, ¿por qué? porque en los atrios de las iglesias, la gente se siente confiada en general. A lo mejor en los lugares fuera de la iglesia no se sienten confiados a entregar un arma, en el Programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, porque en este programa no le preguntamos a nadie como adquirió el arma, si el arma ha sido usada o no ha sido usada, no les preguntamos ni su nombre; sencillamente se entrega el arma y a cambio se da dinero; se entrega un juguete que es bélico y a cambio se da otro juguete a los niños y a las niñas”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement