Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

El ‘Bronco’ se encuentra delicado de salud

Visitas

El ex secretario de salud, Manuel de la O dijo que tras realizarle un chequeo de rutina, confirmó que el exgobernador presenta síntomas de diverticulitis.

Redacción

NUEVO LEÓN.- El exsecretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, aseguró que Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ se encuentra delicado de salud.

El exfuncionario reveló esto tras hacerle una visita al exgobernador en el Penal de Apodaca en donde se encuentra recluido.

De la O Cavazos indicó que, tras realizarle un chequeo de rutina, confirmó que el exgobernador presenta síntomas de diverticulitis, por lo que indicó que será atendido.

“Él tiene antecedentes de hipertensión arterial y diverticulitis, una inflamación de los diverticulos que se encuentran en el colon”, explicó.

Advirtió que si no se atiende esta condición, podría escalar a una apendicitis.

Apuntó que le dio un tratamiento para que baje la inflamación y que volvería a revisarlo para dar seguimiento a la evolución del cuadro inflamatorio.

“Le echaré otra vuelta para ver cómo va la evolución de esta enfermedad. Hay que estar al pendiente de que no se cree un abdomen agudo, que es similar a una apendicitis, cuando se revienta el apéndice y se complica crea una peritonitis, pero él está muy tranquilo”, indicó.

A su salida del penal, Manuel de la O se dijo contento de haber podido ver al exmandatario estatal y de haberlo podido abrazar.

El miércoles pasado, un juez de control vinculó a proceso a ‘El Bronco‘ por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018.

Te puede interesar

Advertisement