Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Adiós cubrebocas en Nuevo León
Adiós cubrebocas en Nuevo León

México

Analizarán uso de cubrebocas en México

Visitas

Se espera la opinión de la Secretaría de Salud pero los estados pueden decidir si eliminar el uso de cubrebocas, afirmó López Obrador.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – Aunque en otros países se ha suspendido el uso de cubrebocas, en México se esperará la opinión de la Secretaría de Salud. Así lo indicó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al ser cuestionado sobre la eliminación de esta medida en espacios abiertos, el mandatario dijo que se debe esperar la opinión de los expertos como el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

Principalmente dijo interesarle la opinión de este último, ya que es quien “ha estado atendiendo todo el tema de la pandemia” de COVID-19 en el país . Lo calificó como un especialista en la materia.

“Vamos a esperar a que él opine (…) en otros países están suspendiendo lo del uso del cubrebocas para ciertos eventos, no en todos lados, pero sí es un buen tema el que pueda Hugo darnos su opinión”, precisó.

No obstante, afirmó que hay autonomía y los gobiernos estatales “pueden aplicar medidas si ellos consideran que conviene al interés público y en este caso a la salud de la gente, a la salud del pueblo”. 

Por ello, dijo respetar las decisiones de Samuel García y Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernadores de Nuevo León y Coahuila, los primeros en prescindir de esta medida sanitaria

Te puede interesar

Advertisement