Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Realizan labor de proximidad en el Metro para que usuarios usen cubrebocas

Visitas

Trabajadores del STC Metro,  orientan a usuarios sobre la importancia de protegerse correctamente contra el Covid-19 dentro de las instalaciones del servicio

Juan R. Hernández

Al menos cuarenta y dos mujeres y hombres recorren las Líneas activas de la red del Metro CDMX con la finalidad de exhortar a los usuarios a utilizar de forma correcta el cubreboca y con ello elevar la eficacia de una de las medidas básicas para evitar la propagación de contagios en espacios cerrados.

De acuerdo a información del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en cinco jornadas estos monitores suman 2 mil 100 horas de actividad de concienciación, que incluyen la labor de los 42 Monitores, encaminadas a una labor de prevención.

Cada uno de los Monitores ha realizado labor con 600 usuarios en promedio con un impacto global en 25 mil usuarios, a quienes se les ha exhortado a utilizar de forma correcta la mascarilla, así como a guardar silencio, no ingerir alimentos o bebidas o a utilizar gel antibacterial.

Se trata de un trabajo de proximidad con el usuario, en la que los Monitores del Metro detectan a usuarios que tienen mal colocado el cubreboca y les hacen un llamado para hacerlo de forma correcta, que es cubriendo desde la nariz hasta el mentón.

Con paletones, se recuerdan a los usuarios que al viajar en la red se debe permanecer en silencio, ya que el hablar se eleva la posibilidad de la propagación de gotículas de saliva en espacios cerrados, como son estaciones y vagones.

El Metro recuerda a los usuarios que para desinfectar sus manos pueden utilizar los 365 dispensadores de gel antibacterial distribuidos en la red.

Te puede interesar

Advertisement