Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

Sale de Rumania vuelo con mexicanos evacuados de Ucrania

Visitas

El segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que repatriará mexicanos que estaban en Ucrania salió de Rumanía con rumbo a Ciudad de México.

Redacción

RUMANÍA.-  El segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que repatriará mexicanos que estaban en Ucrania tras la invasión de Rusia, salió este martes de Rumania con rumbo a Ciudad de México.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó sobre el despegue del avión que traerá a connacionales a territorio mexicano. 

“Despegó el avión (…) con nuestros connacionales evacuados de Ucrania a bordo. Ya vienen en camino”, escribió en su cuenta de Twitter.

Compartió fotografías de las familias evacuadas, algunas de ellas con niños o incluso perritos.

Cabe recordar que fue el pasado 11 de marzo cuando este vuelo salió de México con 1.5 toneladas de ayuda humanitaria para los refugiados en Rumania, y con la intención de traer a mexicanos.

Si bien es el segundo viaje con este propósito, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dicho que se enviarán los vuelos que sean necesarios para sacar a los mexicanos y latinoamericanos que pudieran estar en riesgo en Ucrania, y que así lo deseen.

Te puede interesar

Advertisement