Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mundo

ONU advierte de un posible conflicto nuclear

Visitas

Antonio Guterres afirmó que el escenario de un conflicto nuclear que llegó a ser impensable, ahora está de vuelta como una posibilidad”.

Redacción

ESTADOS UNIDOS. – El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue causando estragos en la zona de Combate y existe el temor que esta guerra rebase las fronteras ucranianas.

Es por ello que el  secretario general de la ONU, Antonio Guterres,  alertó por el aumento de las fuerzas nucleares rusas, lo que catalogo como un “acontecimiento escalofriante”.

Esto lo afirmó en entrevista a los medios de comunicación, mientras hizo un llamado para cesar con las hostilidades.

“El escenario de un conflicto nuclear, que llegó a ser impensable, ahora está devuelta como una posibilidad”, afirmó el secretario de la ONU.

Guterres pidió la preservación de la seguridad de las instalaciones nucleares después de un incendio en la planta de energía nuclear de Zaporiyia en Ucrania, la más grande de su tipo en Europa y donde se generó un incendio durante la toma del complejo por parte de las fuerzas rusas.

“Es hora de detener el horror desatado sobre el pueblo de Ucrania y emprender el camino de la diplomacia y la paz”, dijo Guterres.

Te puede interesar

Advertisement