Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Defiende Sheinbaum derecho de diputados a pedir licencia

Visitas

“A la oposición no le gusta la democracia”, severa la mandataria.

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de que la bancada del PAN en el Congreso Capitalino fuera acusada de “reventar la sesión” para evitar que 10 diputados de Morena pidieran licencia para promocionar el ejercicio electoral que se llevará a cabo el próximo 10 de abril, la Jefa Claudia Sheinbaum, respondió enfática:

“A la oposición no le gusta la democracia”.

La mandataria capitalina explicó que al solicitar licencia, entran los diputados suplentes a efectuar y continuar con las labores legislativas, por lo que no habría pérdida de trabajo en la II Legislatura del Congreso local.

Y aprovechó para recordarles al bloque opositor en el Congreso Capitalino que está pendiente de aprobarse el que se eleve a rango constitucional las becas para niños y niñas en la Ciudad de México.

Cabe señalar que el permiso de licencia por parte de los 10 diputados de Morena es por un mes, y será para informar en sus comunidades sobre el ejercicio electoral del 10 de abril, por lo que la Jefa Claudia aseguró que es una decisión personal y la postura de la oposición es porque están en contra de la democracia, que este grupo política ha sido promotor de fraudes electorales en la vida política mexicana en sexenios pasados.

Finalmente, Sheinbaum Pardo recordó que ayer se aprobó una iniciativa en la Cámara de Diputados, con el fin de poder generar mecanismos jurídicos donde se pueda hacer propaganda política en favor de la Revocación de Mandato y que ello no sea sancionado por el INE.

No obstante, esta resolución aún debe ser aprobada por la Cámara de Senadores para que tenga rango constitucional y pueda entrar en vigor.

Te puede interesar

Advertisement