Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Conoce los lanzacohetes que el ejército usa contra el CJNG
Conoce los lanzacohetes que el ejército usa contra el CJNG

CDMX

Conoce los lanzacohetes que el ejército usa contra el CJNG

Visitas

Puede hacer 6 disparos por minuto. El lanzacohetes Blindicide de fabricación belga es capaz de de neutralizar vehículos blindados.

Redacción Grupo Cantón

El ejército mexicano empezó hacer uso de El lanzacohetes Blindicide de fabricación belga, desde el invierno de 2021.

Este armamento ha servido para combatir al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Destaca que este cohete es capaz de neutralizar vehículos blindados, también conocidos como monstruos, utilizados por los narcos mexicanos para enfrentar a sus rivales.

El Blindicide puede hacer seis disparos por minuto con un alcance de 900 metros y es apto para la destrucción de paredes de concreto.

Varios países han hecho uso de este armamento para combates entre los que destacan, Bélgica, Suiza, Israel, Siria, entre otras.

El Ejército no ha sido el único en emplear lanzacohetes en sus batallas. En 2015, el Cártel Jalisco Nueva Generación dio un golpe contra las autoridades utilizando armamento de guerra.

Se trató del Lanzacohetes RPG-7, proveniente de Rusia. Con la misma estrategia de los terroristas en Medio Oriente, el grupo criminal derribó un helicóptero Cougar que logró aterrizar de emergencia antes de incendiarse por completo; pese a ello, seis militares murieron. El RPG (Rocket-propelled grenade, por sus siglas en inglés), es capaz de disparar cohetes impulsados por granadas.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement