Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Consulado español desacredita a LFM en CDMX

Visitas

Por reclamos de residentes españoles en CDMX y raíz de numerosos casos de discriminación, negligencia y falta de protocolos.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – A través de la Oficina Consular de España en México, el instituto educativo Liceo Franco Mexicano (LFM) con planteles en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo y en Coyoacán, podría ser descreditado para que los hijos de residentes españoles no estudien en dichos planteles por los casos de dos alumnos de nacionalidad española que fueron discriminados por el LFM.

Este pronunciamiento oficial surge a raíz de que el Consejo de Residentes Españoles de la Ciudad de México, expusieron al órgano consular la resolución de la institución Comisión para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) que confirmó al menos dos casos de discriminación por parte del LFM.

Además agregó el consulado español que las autoridades francesas y del Liceo se han negado a darle solución al problema “la Oficina consular de la embajada de España en Mexico ha intentado en varias ocasiones contactar infructuosamente con sus homólogos franceses, siendo estos omisos y esquivos”.

Con este consejo por parte del consulado español, quedarían desacreditados los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachiller del LFM.

La seriedad del asunto se da porque, además de discriminación, se han sumado otros delitos “Recientemente, con el cierre de la sección mexicana le han llovido las denuncias por actos de discriminación, tanto en la SEP, como en PROFECO y CONAPRED o en el mismísimo Ministerio Público , donde hay más de 7 carpetas de investigación abiertas contra la referida escuela, además de discriminación por corrupción” aclaro la oficina consular.

Te puede interesar

Advertisement